viernes, 8 de octubre de 2010

INGENIERO DE SISTEMAS

Un ingeniero de sistemas se centra más que todo en el ámbito de estudiar y comprender la realidad, implementar u optimizar los sistemas complejos. Estructurar o sistematizar sistemas complejos, dirigir  supervisar y coordinar proyectos para el diseño y desarrollo de sistemas.
El campo de ocupación del ingeniero de sistemas es bastante amplio; es mano de obra altamente calificada en los diferentes sectores de la economía nacional, tanto en el sector estatal y productivo como en el sector comercial, en esos sectores el ingeniero de sistemas puede además entre otras coordinar dentro de un equipo multidisciplinario, acciones y técnicas con el propósito de definir un sistema de información,  analizar, diseñar y desarrollar sistemas informáticos.
Administrar los recursos de información dentro de una empresa con el fin de apoyar o dar soporte a sus objetivos. Participar con criterio y responsabilidad en la búsqueda de soluciones apropiadas a problemas propios.
Por último el trabajo de un  ingeniero de sistemas  se divide en varios campos especializados, como la síntesis y el análisis de algoritmos, la teoría de computación, la arquitectura de computadores, los lenguajes de programación, la metodología, los sistemas operativos, los sistemas de bases de datos, el cálculo numérico y la inteligencia artificial.
El principal objetivo del ingeniero de sistemas es entender los diferentes sistemas, para poder llegar a proponer la modificación, mejora, sistematización, automatización entre otras tantas modificaciones que se le puede hacer a un sistema, cada ingeniero busca enfocarse en un área especifica aunque debe saber de todo un poco, de allí que en las universidades enseñen de todo a los estudiantes de ingeniería de sistemas.
Hoy en día los ingenieros de sistemas son la base fundamental de toda empresa ya que estas sin los sistemas no pueden sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario