viernes, 8 de octubre de 2010

“INGENIERIA DE SISTEMAS”



La ingeniería de sistemas se empieza a desarrollar en el siglo XX cuando comienza el avance de la ciencia el estudio de las consecuencias de la vida en un sistema donde se debe explorar y tomar decisiones. Aunque su mayor aplicación fue en el sector aeroespacial y de defensa, después se aplicó en diversas áreas; telefonía móvil, sistemas de robots, automóviles, productos  de complejidad y dirección de proyectos.
La palabra ingeniería significa ingenio, creatividad, innovar.

Ingeniería de sistemas es una profesión dedicada a crear soluciones informáticas, con las ciencias de la computación las matemáticas y la física.
Ingeniería de sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y física para desarrollar sistemas que utilicen los recursos y bienes paras beneficio se la humanidad.
Es el análisis y diseño de sistemas de sistemas hombre máquina, complejos y de gran tamaño.
El análisis de sistemas determina los objetivos y límites del sistema que es objeto del análisis para caracterizar su estructura y el funcional con el fin de alcanzar los objetivos trazados y deseados  
 Sistemas es revisar  características, componentes   propiedades, procesos y su forma de adaptarse con otros sistemas o ramas de las diferentes correrás
Es un enfoque interdisciplinario donde se estudia y entiende la realidad para optimizar y desarrollar sistemas complejos, integra otras disciplinas para especializar esfuerzos en equipo e implementar procesos estructurados. Se diferencia de las demás carreras en no utilizar productos tangibles, aplica esfuerzos científicos para integrar factores de fiabilidad, seguridad, supervivencia para asegurar interface de programa para un diseño total con el fin de cumplir objetivos. Soluciona problemas desde la aplicación de técnicas o teorías que analizan y modelan soluciones eficientes que involucran tecnología y organización.
Trabaja con sistemas abstractos integrando disciplinas para entregar y diseñar productos tangibles, demuestra fortalezas al gestionar características de los sistemas, para apoyar la toma de decisiones. El ámbito del ingeniero de sistemas trasciende los sistemas cognitivos, de información, de operaciones donde vincula hombre-máquina para diseñar sistemas, incluyendo inteligencia artificial, ergonomía, diseño de usabilidad donde rescata la pragmática naturaleza  de la ingeniería en todas las disciplinas.
Los elementos de la ingeniería de sistemas son herramienta extraordinaria para su desarrollo. Sus principales ventajas son:
-       Medio de comunicación entre fabricantes, usuarios y clientes.
-       Mantiene la integridad en la coordinación de actividades.
-       Suministra plantillas para organizar y registrar información
-       Explora componentes y características para agregar o quitar componentes.
La ingeniería de sistemas por ser multidisciplinaria avanzada desde la documentación exhaustiva hasta los diferentes modelos de ingeniería como notaciones estandarizadas que logran su desarrollo en herramientas de diseño factibles para los ingenieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario