CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)
Es una estrategia del maneja de la información basada en los clientes como eje principal
.
LOS ASPECTOS BÁSICOS Q BUSCA CRM SON:
- La de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor y beneficios.
- La empresa debe trabajar con el fin de conocer las necesidades de los clientes y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.
- La idea del CRM es que ayude a los negocios a emplear sus recursos tecnológicos y recursos humanos al máximo con el fin o propósito de estudiar las necesidades de los clientes y el valor de estos.
SI RESULTAN LAS COSAS SEGÚN LO ESPERADO, UN NEGOCIO PUEDE A TRAVÉS DE ESTA TECNOLOGÍA:
- Proporcionar un mejor servicio al cliente
- Mejorar el servicio de Call center
- Asociar más eficazmente diversos productos y servicios de interés para el cliente
- Capacitar al personal de ventas a concluir negocios
- Simplificar la comercialización y los procesos de venta
- Ampliar el mercados con nuevos clientes
- Aumentar la ganancia y beneficios por cliente
EL CRM TIENE UNOS COMPONENTES BÁSICOS PERO INDISPENSABLES A LA HORA DE REALIZAR SU TRABAJO:
1. CRM Analítico Herramienta para la explotación y análisis de la información sobre el cliente.
Business Intelligence:
Business Intelligence:
2. DataWarehouse (almacén central de los datos de la empresa)
3. DataMining (analiza información para descubrir tendencias, escenarios, etc.)
4. CRM Colaborativo
- FRONT OFFICE, Web, E-mail,Fax, Teléfono, Interacción directa
PASOS PARA IMPLEMENTAR CRM
Para implementar CRM en una empresa se deben seguir los siguientes pasos:
a- Análisis
b- Diseño
c- Estrategia de implementación
d- Puesta en marcha
Los que implementan CRM son las compañías que quieren dirigir toda su organización, tecnología, personal y cultura hacia el cliente, la solución de sus necesidades para de esta forma tener un cliente fiel.
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