viernes, 1 de octubre de 2010

CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)

CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)
Es una estrategia del maneja de la información basada en los clientes como eje principal
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LOS ASPECTOS BÁSICOS Q BUSCA CRM SON:

  • La de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor y beneficios.
  • La empresa debe trabajar con el fin de conocer las necesidades de los clientes y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.  
  • La idea del CRM es que ayude a los negocios a emplear sus recursos tecnológicos y recursos humanos al máximo con el fin  o propósito de estudiar las necesidades de los clientes y el valor de estos.

SI RESULTAN LAS COSAS SEGÚN LO ESPERADO, UN NEGOCIO PUEDE A TRAVÉS DE ESTA TECNOLOGÍA:

  • Proporcionar un mejor servicio al cliente
  • Mejorar el servicio de Call center
  • Asociar más eficazmente diversos productos y servicios de interés para el cliente
  • Capacitar al  personal de ventas a concluir negocios
  • Simplificar la comercialización y los procesos de venta
  • Ampliar el mercados con nuevos clientes
  • Aumentar la ganancia y beneficios por cliente

EL CRM TIENE UNOS COMPONENTES BÁSICOS  PERO INDISPENSABLES A LA HORA DE REALIZAR SU TRABAJO:

1.       CRM Analítico Herramienta para la explotación y análisis de la información sobre el cliente.
Business Intelligence:
2.       DataWarehouse (almacén central de los datos de la empresa)
3.       DataMining (analiza información para descubrir tendencias, escenarios, etc.)
4.       CRM Colaborativo 
- FRONT OFFICE, Web, E-mail,Fax, Teléfono,  Interacción directa

PASOS PARA IMPLEMENTAR CRM

Para implementar CRM en una empresa se deben seguir los siguientes pasos:

a- Análisis
b- Diseño
c- Estrategia de implementación
d- Puesta en marcha

Los que implementan CRM son las compañías que quieren dirigir toda su organización, tecnología, personal y cultura hacia el cliente, la solución de sus necesidades para de esta forma tener un cliente fiel.

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